Pasar al contenido principal
19/04/2024

Tiene Delta 6 mil mdd en liquidez

Redacción A21 / Miércoles, 22 Abril 2020 - 16:56

Delta Air Lines terminó el primer trimestre del año con una liquidez sin restricciones de seis mil millones de dólares (mdd).

De igual forma, la aerolínea reportó una pérdida de 534 millones de dólares durante los primeros tres meses del año, su primera caída en más de cinco años. Además de esto, la aerolínea estadounidense advirtió que el siguiente trimestre que finaliza en junio, las ganancias caerán en casi 90%.

De acuerdo con su registro operativo, la línea aérea recaudó 5.4 mil mdd en capital desde principios de marzo, y espera terminar el segundo trimestre con aproximadamente 10 mil mdd en liquidez, frente a los 6 mil mdd del primero, lo que los ubicaría entre los mejores posicionados de la industria.

“Estamos preparados para que el flujo de caja siga siendo negativo hasta fin de año”, dijo Paul Jacobson, oficial principal de finanzas.

Delta perdió 326 mdd (excluyendo artículos especiales), en comparación con las ganancias de 639 mdd del año anterior. Sus ingresos cayeron 1.9 mil mdd, -18% en comparativa interanual.

Dado que el mundo está sujeto a restricciones de viaje y órdenes gubernamentales de quedarse en casa, la demanda de pasajeros se redujo a un 5%, por lo que la aerolínea con base en Atlanta reportó que “quemaba” 100 millones de dólares por día en reembolsos.

“Delta está tomando medidas decisivas para priorizar la seguridad de nuestros empleados y clientes mientras protege nuestro negocio y refuerza la liquidez. Estoy especialmente orgulloso del increíble trabajo que la gente está haciendo para mantener abiertas las vías aéreas de nuestra nación, desempeñando un papel activo en la lucha contra el virus”, señaló Ed Bastian, director del transportista.

Delta mantiene en tierra más de 650 aviones (71% del total de su flota), cerró sus salas de aeropuertos y ofreció licencias sin goce de suelto de hasta un año. Un total de 37 mil de sus 90 mil empleados aceptaron.

En suma, se pronostican pérdidas operativas para la industria estadounidense de al menos 2 mil millones de dólares.

Recientemente United publicó sus ingresos preliminares durante el trimestre, en donde se reporta una pérdida antes de impuestos de 2.1 mil millones de dólares, lo que causo la caída del 8.2% en sus acciones.

Facebook comments