Pasar al contenido principal
20/04/2024

COVID-19: Aeroméxico protege caja para resistir

Redacción A21 / Martes, 21 Abril 2020 - 22:02

En el reporte de resultados financieros del primer trimestre, Grupo Aeroméxico destacó que el que cuenten con una caja de 523 millones de dólares, los ahorros ya implementados y los vuelos de carga, están equilibrando esta etapa y resistiendo las afectaciones de la pandemia sanitaria mundial del COVID -19. 

No obstante, durante este periodo, Grupo Aeroméxico registró una pérdida neta consolidada de dos mil 508 millones de pesos, esto como resultado de las afectaciones en la demanda de transporte aéreo a nivel mundial, el cierre de fronteras de algunos países y la incertidumbre de los mercados, como efecto de la pandemia global del COVID-19

"Los ingresos de Grupo Aeroméxico se ubicaron en 14,074 millones de pesos, 14.0% por debajo de los ingresos registrados en el mismo período del año anterior" indicó la aerolínea en un comunicado. 

La oferta de la aerolínea, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) cayó 9.1%, mientras que la demanda 15.9%. Los vuelos de la aerolínea tuvieron un factor de ocupación del 76%. Por su parte, el número de pasajeros transportados por Grupo Aeroméxico cayó 17.6% al pasar de cinco millones 074 mil en 2019 a cuatro millones 179 mil en el primer trimestre de 2020. 
 
“La aerolínea destina una importante cantidad de recursos en la flota, instalaciones y procesos para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores y clientes. Aeroméxico cuenta con buenos activos como aviones propios, lo cual fortalece aún más su posición respecto a otras empresas del sector”, indicó el operador.

Facebook comments