Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cuatro subsidiarias de Norwegian se declaran en bancarrota

Redacción A21 / Lunes, 20 Abril 2020 - 10:55

Cuatro subsidiarias de la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle se declararon en bancarrota el lunes 20 de abril.

Dichas empresas son Norwegian Pilot Services Sweden AB, Norwegian Pilot Services Denmark ApS, Norwegian Cabin Services Denmark ApS y Norwegian Air Resources Denmark LH ApS.

La quiebra de estas cuatro subsidiarias afectará a mil 571 pilotos y tres mil 134 tripulantes de cabina. Por su parte, los 700 pilotos y mil 1300 tripulantes de cabina que tienen base en Noruega, Francia e Italia no se verán afectados, señaló la aerolínea en un comunicado.

“El impacto que el coronavirus ha tenido en la industria de aerolíneas no tiene precedente. Hemos hecho todo lo posible para evitar tener que tomar esta decisión, y hemos pedido acceso a apoyo gubernamental tanto en Suecia como en Dinamarca” señaló Jacob Schram, director general de Norwegian.

La semana pasada, Norwegian Air informó a sus empleados en el Reino Unido que no recibirían su salario correspondiente al mes de abril, debido a la actual crisis de COVID-19.

En un documento, la aerolínea advirtió que una fecha de pago optimista sería el 1 de mayo, pero que ésta podría extenderse hasta mediados de mayo.

“Nos rompe el corazón que nuestras subsidiarias de pilotos y tripulaciones en Suecia y Dinamarca tengan que declararse en bancarrota y lo siento mucho por las consecuencias que esto tendrá en nuestros colegas. Estamos trabajando permanentemente para salir de esta crisis y regresar como una Norwegian más fuerte” señaló Schram.

Facebook comments