Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia publica nuevo video de accidente de Aeroflot en Moscú

Redacción A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 11:16

Las autoridades rusas publicaron un nuevo video del accidente del vuelo SU1492 de Aeroflot, que ocurrió el pasado 5 de mayo de 2019 y que dejó un saldo de 41 personas fallecidas.

El video fue publicado por el Comité de Investigación de la Federación Rusa.

El vuelo SU1492 se llevó a cabo de un avión Sukhoi Superjet 100. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Moscú-Shermetiévo, con destino a Murmansk. Poco después del despegue, un rayo impactó a la aeronave y ésta perdió la comunicación.

Luego de esto, los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia, pero el Superjet 100 impactó contra la pista, lo que hizo que se originara un incendio en la parte de atrás de la aeronave. A bordo del vuelo viajaban 78 personas, entre pasajeros y tripulación.

Hasta ahora, las autoridades rusas han acusado al piloto de la aeronave de negligencia durante una operación de transporte aéreo y de violar las reglas de seguridad en el transporte, ocasionando la muerte de 41 personas.

“Los investigadores y expertos estudiaron la información proveniente de las cajas negras de la aeronave accidentada, encontrando que, durante el vuelo, la aeronave respondió adecuadamente a las acciones que realizó el piloto. Esta información refuta la versión del acusado (el piloto) de una posible falla mecánica de la aeronave”.

Facebook comments