Pasar al contenido principal
18/04/2024

Adopta Air Canada subsidio para sus 36 mil empleados

Redacción A21 / Martes, 14 Abril 2020 - 15:37

Air Canada adoptará el Subsidio de Emergencia para los Salarios de Canadá (CEWS) el cual mantendría y/o devolvería las nóminas a sus 36 mil empleados, que sufrieron una reducción salarial a causa de la pandemia COVID-19, del 15 de marzo al 6 de junio.

El pasado 1 de abril, el gobierno canadiense anunció dicho subsidio con el objetivo de ayudar a los empleadores con las nóminas de sus empleados locales.

Si bien los detalles aún siguen pendientes, el propósito del proyecto es el reembolso general para las personas que sufren una disminución de ingresos superior al 30%.

“El subsidio de emergencia para los salarios de Canadá es un programa sumamente importante para ayudar a los empleados y a los empleadores en esta época de crisis, y como uno de los mayores empleadores de Canadá más afectados por COVID-19, queremos reconocer el liderazgo del Gobierno de Canadá en su introducción", dijo Calin Rovinescu, Director General de Air Canada.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que para reducir costos, redujo temporalmente su fuerza laboral en, aproximadamente 50%, es decir, su planta cuenta con 16 mil 500 colaboradores.

De ahí que sus empleados participen en el subsidio.

Además de las reducciones, Air Canada lanzó un programa de reducción de costos y aplazamiento de capital en toda la empresa, estimada en al menos 750 millones de dólares. Adoptó líneas de crédito operativas de aproximadamente mil millones de dólares para proporcionar liquidez adicional.

Los directivos y presidentes renunciaron al 100% de su salario, mientras que ejecutivos superiores una reducción de entre 25% y 50% de su sueldo.

Facebook comments