Pasar al contenido principal
18/04/2024

Demanda se recuperará en dos años: LATAM

Redacción A21 / Lunes, 13 Abril 2020 - 13:27

LATAM Airlines Brasil espera que la demanda de vuelos retome su nivel en los próximos dos o tres años, ya que se necesita la recuperación de confianza de los pasajeros, enfrentar costos como compañía, entre otros aspectos.

Si bien la aerolínea declaró que posiblemente recobre su demanda desde el segundo semestre, esta se verá reflejada de manera lenta.

"El problema es que no podemos equilibrar esta caída de ventas con los costos fijos de la aerolínea. Con eso, el tamaño de nuestros gastos diarios nos trae un período muy complicado de enfrentar en los próximos meses”, señaló Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

De acuerdo con la aerolínea, actualmente sus ventas representan menos del 10% de lo que tenían pronosticado para la temporada, asimismo experimentaron una suspensión de manera completa de vuelos internacionales, la cual se prolongará hasta el próximo 30 de abril.

Particularmente la compañía solo volará dentro de Chile y Brasil, y evaluará la medida conforme a las necesidades y demanda de vuelos.

En su último reporte, LATAM registró una caída del 37.9% en su tráfico, mientras que la capacidad se desaceleró en 27.5%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó un -11.9%, para totalizar 71 puntos porcentuales.

Facebook comments