Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza Aeroméxico 3 vuelos simultáneos de carga a China

Redacción A21 / Miércoles, 8 Abril 2020 - 21:40

Durante la mañana del jueves 9 de abril, Grupo Aeroméxico realizará tres vuelos de carga simultáneos entre Ciudad de México y Shanghái, China, con escala en Tokio, para “atender las necesidades de carga y contribuir al comercio y traslado de equipo médico."

El primero de los vuelos saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 7:00. Este vuelo es coordinado por el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los otros dos, vuelos chárter contratados por la iniciativa privada, saldrán a las 7:10 y 8:50 del mismo jueves 9 de abril.

En los días pasados, la aerolínea del caballero águila envió otro vuelo a Shanghái (el primero desde que cancelara su ruta hace un par de meses) en un Boeing 787 Dreamliner llamado el "Misionero de la Paz".

“El personal del área corporativa de la aerolínea, el de mantenimiento, de aeropuertos, de cargo, de tierra, de sobrecargos y pilotos, se adaptaron al momento y trabajan a su máxima capacidad para que los aviones estén listos si se requieren operaciones especiales de carga tanto para el gobierno como para la iniciativa privada de México y otros países” señaló Grupo Aeroméxico.

Ésta será la primera vez que una aerolínea mexicana opera tres vuelos de largo alcance simultáneos al mismo destino.

Finalmente, la línea aérea recordó que “en medio de la etapa de contingencia sanitaria donde la demanda de pasajeros se ha desplomado para todas las aerolíneas, Aeroméxico decidió mantener su flota lista para realizar cualquier vuelo charter que se requiera.”

Facebook comments