Pasar al contenido principal
19/04/2024

LATAM reduce 95% de sus operaciones

Redacción A21 / Jueves, 2 Abril 2020 - 13:31

LATAM Airlines Group y sus compañías filiales anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril. La medida responde a los cierres de fronteras y a la baja en la demanda por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

LATAM Airlines Brasil seguirá volando a 39 destinos; en Chile, tendrá frecuencias limitadas a 13 ciudades; mientras que sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador mantendrán todos sus vuelos suspendidos.

En el sector internacional, LATAM Airlines Group y la filial brasileña operarán frecuencias limitadas entre Santiago y Sao Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, además de Sao Paulo a Miami y Nueva York.

Durante abril, el Grupo planea aumentar su capacidad de carga (medida en toneladas por kilómetros disponibles) en más de 15%, aumentando de 21 a 26 vuelos semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, así como un alza de 20% en sus operaciones hacia Europa utilizando aviones de pasajeros.

A partir del 1 de abril, Roberto Alvo asumió el puesto como nuevo CEO de LATAM Airlines Group. El ejecutivo cuenta con 19 años de carrera dentro de LATAM, desempeñando cargos en las áreas de Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y como vicepresidente comercial.

Facebook comments