Pasar al contenido principal
01/06/2020

Alemania nacionalizará a Condor

Redacción A21 / Miércoles, 1 Abril 2020 - 16:24

El gobierno alemán estaría listo para nacionalizar la aerolínea Condor, esto luego que el acuerdo con el operador polaco LOT Polish Airlines colapsara debido a la caída de la industria por la epidemia COVID-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, este acto sería por tiempo limitado, debido a que Alemania tiene como objetivo reiniciar un proceso de venta, tan pronto como el virus haya disminuido.

Si bien, Condor no emitió ninguna respuesta, confirmó que presentaron una solicitud de apoyo gubernamental, esto como empresa perjudicada por la emergencia sanitaria.

A inicios del 2020, el Grupo de Aviación Polaco (PGL), propietario de LOT Polish Airlines, anunció la adquisición de la compañía alemana Condor, garantizando “estabilidad y certeza para clientes, socios y empleados”.

Aunque PGL no reveló el precio de la compra, aseguró que planeaba hacer del transportista, una compañía líder en Europa, con un enfoque en el crecimiento en Alemania y mercados adyacentes. No obstante, el COVID-19 cambió los planes.

LOT suspendió todos sus vuelos desde el 15 de marzo en sus bases de Polonia y Hungría. En ese sentido, dejó cerca de 100 aviones, en tierra tras el cierre de fronteras en ambos países.

Condor no sería el único transportista en ser ayudado por el gobierno; Alitalia anunció a mediados de marzo que sería propiedad del gobierno; Flybe también podría ser comprada por el gobierno británico.

Facebook comments