Pasar al contenido principal
28/11/2020

Revocación del SAT deja sin empleo a trabajadores de Mexicana

Redacción A21 / Viernes, 27 Marzo 2020 - 14:25

Cerca de 150 trabajadores de los almacenes aduanales de Mexicana de Aviación se manifestaron a las afueras de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocara la concesión del espacio, lo que dejó a aproximadamente 250 empleados sin empleo.

Los trabajadores, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASSS) mostraron su desacuerdo con la decisión de SAT luego de que el organismo anulara el contrato bajo el argumento que la aerolínea está en quiebra.

“Hay un desconocimiento de las autoridades sobre el asunto. Las autoridades no saben cuál es el aspecto legal de los almacenes. No ha finiquitado la aerolínea”, indicó Nicolás Díaz, secretario de Trabajo y Conflictos en SNTTTASS.

Añadió que el próximo lunes tendrán una reunión con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y un diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se pretende dar una solución a este conflicto.

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocó la concesión de los almacenes aduanales de Mexicana de Aviación, que manejan el 30% del total de la carga que se mueve en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y operan desde hace 21 años.

Cabe señalar que el almacén, únicamente destinado para carga internacional, está concesionado a Borderless, dedicada a la agencia aduanal, con un convenio compartido con Mexicana de Aviación.

Ahora cerca de 250 empleados del establecimiento permanecerán sin empleo, hasta que se solucione el conflicto.  

Facebook comments