Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lanzan filtro para buscar vuelos flexibles ante coronavirus

Redacción A21 / Viernes, 27 Marzo 2020 - 15:35

El metabuscador Viájala presentó una nueva herramienta para facilitar la planeación de los viajes durante la contingencia de la epidemia COVID-19, inclusive si su fecha de salida es en semanas o meses.

Si bien el sitio recuerda a los viajeros que deben respetar la cuarentena y planear conforme a su situación, reconocen que aún hay personas que requieren desplazarse por situación laboral o familiar.

De ahí que la función permite ver si los vuelos añadieron cambios o fueron cancelados.

Detalladamente, cuando el usuario busca un vuelo en Viajala, puede visualizar tanto las ofertas como las fechas disponibles y también se visualiza un sello denominado “Cambio sin penalidad”. Las ofertas que tienen el sello permiten cambios de itinerario y cancelación.

Asimismo en el lado izquierdo, se puede activar un filtro para ver únicamente las entradas flexibles con cambios gratuitos en las fechas elegidas, o comparar los precios en las tarifas.

“Por esto, trabajamos para desarrollar un filtro que le brinde claridad a los usuarios, así verán en los resultados de búsqueda cuáles son las opciones de tarifa, aerolínea y fecha de viaje donde se permiten cambios y cancelación sin penalización, tanto para aquellos que necesitan viajar en ese momento como para aquellos que desde ahora están buscando sus vacaciones para el segundo semestre del año”, señaló Thomas Allier, CEO de Viajala.

Por último, el usuario recibe un mensaje con orientación sobre las reglas de las aerolíneas, las cuales cambian su itinerario de acuerdo a la coyuntura que van transcurriendo y las nuevas especificaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Facebook comments