Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer colaborará para detener el COVID

Redacción A21 / Viernes, 27 Marzo 2020 - 12:52

Embraer, en asociación con empresas y centro de investigación, fabricará componentes para hospitales que ayuden a combatir la propagación de coronavirus COVID-19 en Brasil.

En conjunto con su cadena de suministro, la armadora brasileña fabricará piezas para respiradores, componentes de reemplazo para sistemas de ventilación, desarrollará sistemas de filtración de alta eficiencia para transformar camas regulares en camas de cuidado intensivo en nosocomios.

Además desarrollará respiradores simples, robustos y portátiles que serán utilizados principalmente en emergencias.

De acuerdo con un comunicado publicado por Embraer, ya realizó el análisis de capacidad técnica y de producción requerido para satisface las necesidades de esta empresa, y se tiene previsto que el próximo lunes inicie la producción de piezas.

Asimismo, Embraer está proporcionando asistencia técnica al Hospital Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, para el desarrollo de sistemas de filtro de aire utilizando filtros altamente eficientes como los utilizados en los sistemas de ventilación de los aviones.

“El sistema mundial de atención médica se enfrenta a un escenario sin precedentes, y Embraer planea aplicar su capacidad durante este momento de colaboración global y demanda de soluciones efectivas y de corto plazo. Embraer seguirá monitoreando la situación para encontrar formas de contribuir utilizando su experiencia integrando sistemas complejos para el beneficio de la sociedad en esta cooperación mundial para combatir COVID-19”, finalizó.

Facebook comments