Pasar al contenido principal
28/03/2024

Suspende Aeroméxico 17 rutas internacionales

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 13:00

Grupo Aeroméxico suspendió 17 rutas internacionales y una nacional con motivo de la caída de la demanda ante la pandemia de coronavirus. De igual forma, redujo el número de frecuencias en 23 rutas internacionales y 31 rutas domésticas.

En Asia, la aerolínea suspendió sus vuelos a Seúl hasta el 7 de abril y redujo sus vuelos a Tokio-Narita a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

En Canadá, la aerolínea suspendió sus vuelos a Vancouver hasta el 30 de abril. Redujo sus vuelos a Montreal y Toronto a siete frecuencias semanales hasta el 29 de marzo.

En El Caribe, Aeroméxico suspendió sus vuelos a La Habana, Cuba hasta el 7 de abril y a Santo Domingo, República Dominicana hasta el 30 de abril.

En Centroamérica, Aeroméxico suspendió sus vuelos a Guatemala, San Pedro Sula (Honduras) y San José (Costa Rica) hasta el 15 de abril. Sus vuelos a San Salvador, El Salvador están suspendidos hasta el 30 de abril.

En Europa, la línea aérea del caballero águila redujo sus vuelos a Ámsterdam a 5 semanales hasta el 30 de abril; a Barcelona a tres semanales hasta el 30 de abril; a París a siete semanales hasta el 30 de abril; a Londres a cinco semanales hasta el 30 de abril y a Madrid a siete semanales hasta el 30 de abril.

En América del Sur, Aeroméxico suspendió sus vuelos a Bogotá y Medellín hasta el 22 de abril. Suspendió sus vuelos a Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito hasta el 15 de abril. Finalmente, redujo sus vuelos a Sao Paulo, Brasil a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

En Estados Unidos, saliendo desde la Ciudad de México, redujo sus vuelos a Austin (5 vuelos semanales), Dallas (5), Denver (3), Houston (14), Las Vegas (4), Los Ángeles (3), Miami (10), Nueva York (14), Orlando (5), San Antonio (5), San Francisco (7) y Seattle (5).

Desde Monterrey, la aerolínea suspendió sus vuelos a Las Vegas hasta el 30 de abril y redujo a cinco vuelos semanales sus rutas a Nueva York y Los Ángeles. Desde Guadalajara redujo a seis vuelos semanales su ruta a Los Ángeles. Finalmente, desde León y Querétaro suspendió sus vuelos a Detroit hasta el 30 de abril.

¿Cómo quedó el segmento doméstico?

La aerolínea redujo a dos frecuencias diarias sus vuelos desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas.

Aeroméxico redujo a cuatro frecuencias diarias sus vuelos desde Ciudad de México a Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez.

La empresa también redujo a seis frecuencias diarias sus vuelos desde Ciudad de México a Mérida y Tijuana y a nueve frecuencias diarias sus vuelos a Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Desde Monterrey, la aerolínea redujo a una frecuencia diaria sus vuelos a Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla; a dos frecuencias diarias sus vuelos a Guadalajara y Querétaro, a nueve frecuencias diarias sus vuelos a Ciudad de México y suspendió sus operaciones a San Luis Potosí.

Facebook comments