Pasar al contenido principal
29/03/2024

Deja Aeroméxico 40 aeronaves en tierra

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 14:44

Como medida para combatir la caída de la demanda a nivel nacional e internacional por la pandemia de coronavirus, Grupo Aeroméxico dejó en tierra 40 aeronaves, informó Andrés Conesa, director general de la empresa, en una carta enviada a sus colaboradores.

Dichas aeronaves son: 13 Boeing 787 Dreamliners, 15 Boeing 737 NG y 12 Embraer E-190.

De igual forma, la aerolínea del caballero águila redujo su capacidad en 35%, incluyendo un recorte del 50% en su red de rutas internacionales.

Otras medidas que tomó la aerolínea son la reducción de entre el 20 y el 50% de los salarios del comité ejecutivo de Grupo Aeroméxico.

De igual forma, el 80% del personal administrativo de la aerolínea está trabajando de forma remota hasta nuevo aviso.

Para los empleados que no pueden trabajar de forma remota, implementó la aerolínea medidas y protocolos adicionales de salud.

La aerolínea también implementó un programa de inasistencia voluntaria que puede durar 30, 60 o 90 días, informó Conesa.

“Esta contingencia viene en un momento en que Aeroméxico tiene un balance económico fuerte. Todos los recursos que hemos obtenido en los últimos años han sido reinvertidos en la compañía, lo que nos ha permitido adquirir nuestras propias aeronaves y estar al corriente con nuestras obligaciones financieras” finalizó Conesa.

Facebook comments