Pasar al contenido principal
19/04/2024

Acepta ASPA jubilación a los 65

Redacción A21 / Miércoles, 11 Marzo 2020 - 20:37
Pilotos podrán jubilarse en cualquier momento entre los 60 y los 65 años

Con información de Paola Flores

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó, en votación, aumentar la edad de jubilación de sus agremiados de 60 a 65 años de edad. 

“Se rompe el estigma de los 60 años. Hoy los pilotos que así lo deseen se pueden ir a los 65 años. Es como ellos decidan. Ésta es la cláusula más fuerte” señaló Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA en entrevista con A21. 

El acuerdo se dio en una revisión de las condiciones laborales con Grupo Aeroméxico, en la que también se garantizó que dichas condiciones no serán revisadas de forma anual durante los próximos años, sino hasta 2024.

“Eso nos da certidumbre a nosotros como trabajadores y le da certidumbre a la empresa para que pueda hacer planeaciones de inversión a largo plazo” añadió Díaz Covarrubias. 

ASPA señaló otros acuerdos alcanzados como beneficios laborales de hasta 60%, reducción de la brecha salarial entre los esquemas de contratación de pilotos e incorporación de nuevas aeronaves a la flota de Aeroméxico. 

“Hicimos un convenio para un nuevo equipo que va a llegar a Aeroméxico. Todavía no sabemos cuál será pero las opciones son el Airbus A220 y el Embraer E195-E2”. 

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, presidente de la delegación de pilotos de Aeroméxico en ASPA señaló que ésta es la revisión más exitosa que se ha logrado desde que inició el segundo esquema de contratación en diciembre de 2010.

Facebook comments