Pasar al contenido principal
18/04/2024

Refuerzan aerolíneas mexicanas medidas contra coronavirus

Redacción A21 / Martes, 10 Marzo 2020 - 11:10

Aeroméxico e Interjet reforzaron medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus, COVID-19, y salvaguardar la salud de sus pasajeros y tripulaciones.

En tierra, Aeroméxico introdujo acciones adicionales de prevención y reforzó su esquema de limpieza. Su personal localizado en aeropuertos cuenta con elementos de protección preventivos, como artículos de higiene, posee protocolos de identificación de síntomas en los viajeros, con el objetivo de avisar a las autoridades sanitarias y realizar las pruebas pertinentes, además de que las cabinas de sus aeronaves comenzaron a ser limpiadas con desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades.

Durante el vuelo, la aerolínea del caballero águila pone a disposición de sus clientes artículos de higiene, sistemas de filtración de aire de alta eficiencia, similar a los utilizados en hospitales que eliminan el 99.99% de micropartículas, como bacterias y virus. Su personal está capacitado para poner en marcha protocolos en caso de que un pasajero presente síntomas de enfermedad respiratoria.

“Ten la certeza de que por tu seguridad, continuaremos tomando decisiones conforme la situación evoluciona, porque seguiremos volando y queremos hacerlo contigo”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Por otra parte, William Shaw, director general de Interjet, informó que la aerolínea diseñó un plan para reforzar su coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad a través de su red.

“Este plan considera la revisión y ajuste de la capacidad en los diferentes mercados, frente a la contracción de la demanda por pasaje que pudiese ser causada por el coronavirus”.

De tal forma que realizará ajustes a su estrategia comercial para enfrentar la reducción de la demanda, explicó Julio Gamero, director ejecutivo comercial.

En cuanto a la higiene, Interjet extremará medidas y procesos de limpieza de sus aeronaves. Esto incluye protocolos de limpieza y desinfección del ambiente y de las superficies de sus aviones.

Sus aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven del aire partículas del tamaño de bacterias microscópicas y algunos grupos de virus -entre ellos el coronavirus-, con eficiencia del 99.99%, cambiando completamente el aire en cabina cada tres minutos en promedio.

Facebook comments