Pasar al contenido principal
24/04/2024

No habrá paro de labores el 9: ASPA

Redacción A21 / Domingo, 1 Marzo 2020 - 19:04

La Comisión de Equidad e Igualdad de Género de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México invitó a sus tripulaciones a utilizar un distintivo morado el próximo 9 de marzo, como símbolo de solidaridad con las mujeres que enfrentan violencia o discriminación.

Si bien, “por la naturaleza de las funciones de su trabajo, las compañeras piloto se mantendrán en activo”, el sindicato comunicó que se solidarizará con las colaboradoras que deseen unirse a la iniciativa.

“Nuestros valores de libertad y democracia nos alimentan a respetar las acciones que la sociedad civil impulsa para crear conciencia y que persiguen la construcción de un México mejor”, indicó ASPA.

Por su parte la Asociación Sindical de Sobrecargos Aviadores (ASSA) informó que realizará una convocatoria a una asamblea para tomar medidas en torno a este tema.

En entrevista a un medio, Ricardo del Valle, líder de ASSA que el 71% de sus integrantes son mujeres, su comité lo conforma más del 80% y el 90% de los puestos sindicalizados con las empresas pertenecen al género femenino.

De las aerolíneas domésticas en el país, Volaris señaló que, como compañía, no tienen un posicionamiento público, mientras que Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus continúan analizando la situación. Interjet no ha dado comentarios al respecto.

Facebook comments