Pasar al contenido principal
29/03/2024

Coronavirus afectará a carga aérea: Boeing

Redacción A21 / Jueves, 13 Febrero 2020 - 11:56

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing comercial de Boeing, emitió una advertencia sobre el impacto que mantiene las restricciones de viaje desde y hacia China, luego del brote de coronavirus, y como este perjudicará a la aviación y la economía en general.

El representante del fabricante estadounidense predijo que la industria de carga aérea no crecerá este año. Durante 2019, la carga aérea presentó su menor crecimiento en una década.

“Hay viajes de negocios que no suceden, hay carga que no entra ni sale. Tendrá un impacto en la economía, en los ingresos y en los operadores… no hay duda al respecto”, dijo Mounir durante su participación en el Salón Aeronáutico en Singapur.

Este comentario, se da en el contexto de la incertidumbre que presenta un virus en uno de los mercados más importantes del mundo, como es el de China. Recientemente la consultora Cirium advirtió que el impacto podría ser peor que durante el brote de SARS.

Cabe señalar que Boeing pronosticó que el transporte aéreo crecería entre 1 y 2% este año, debido al acuerdo entre Estados Unidos y China que puso fin a la guerra comercial entre ambas naciones. Sin embargo, la crisis cambiará las perspectivas económicas no solo del país, sino de todas las regiones afectadas.

Tan solo Singapur ha reportado 47 casos del virus y ha elevado su nivel de alerta de salud.

En ese sentido, luego de su propagación, las principales aerolíneas del mundo suspendieron sus servicios a la nación asiática, como parte de las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfocándose en un bloqueo a las zonas más dañadas.

Facebook comments