Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alaska Airlines se une a oneworld

Redacción A21 / Jueves, 13 Febrero 2020 - 17:36

Alaska Airlines se unirá a la alianza oneworld para el próximo verano de 2021, además que modernizó su acuerdo con American Airlines, el cual ofrecerá mayores opciones para los clientes de la costa oeste de Estados Unidos desde los aeropuertos de Los Ángeles (LAX) y Seattle (SEA).

“Esto abre una nueva forma de pensar que Alaska vea globalmente no solo con código compartido e interlíneas, sino también con itinerarios globales para nuestros clientes”, dijo Brett Catlin, director gerente de alianzas y redes de Alaska.

La estructura del acuerdo permitirá a los viajeros reservar y aprovechar sus millas en los vuelos que ambos transportistas mantienen, incluidos las operaciones internacionales de American desde Los Ángeles a China, Nueva Zelanda y Australia, sumado a sus próximos destinos.

En el comunicado, American dijo que planea dos servicios internacionales a los que Alaska tendría acceso: uno despegando del Aeropuerto Internacional de Seattle a Bangalore, India en octubre próximo; y el segundo desde el mismo punto al aeródromo Londres-Heathrow en marzo de 2021.  

“Alaska siempre ha estado orgullosa de servir a Seattle, la ciudad que llamamos hogar. Estamos encantados de ofrecer a nuestros huéspedes más opciones, un uso más amplio de los beneficios de lealtad y un servicio global sin interrupciones con American y un mundo”, dijo Ben Minicucci, presidente de la aerolínea.

Cabe señalar que Alaska fue considerada como miembro “oneworld connect” a finales de 2018, sin embargo pretende integrarse como partícipe de pleno derecho, ya que actualmente mantiene sociedad con muchos transportistas de la alianza como British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines y Qantas.

Facebook comments