Pasar al contenido principal
29/03/2024

Azul arrendará flota E195 a LOT y Breeze Aviation

Redacción A21 / Miércoles, 29 Enero 2020 - 12:07

Azul Airlines anunció que subarrendará 53 de sus Embraer E195-E1 a LOT Polish Airlines y la startup estadounidense Breeze Aviation, esto conforme a sus planes para reemplazar su flota con la nueva serie E2.

A detalle, LOT firmó una carta de intención por 18 aviones, con opción para 14 más; de acuerdo con su CEO, Rafat Milczarski, los E195 servirán para desarrollar su red en las bases de Varsovia y Budapest, y lo convertirán en el mayor operador de Embraer en Europa.

Por otro lado, Breeze Aviation, originalmente conocida como Moxy Airways, una start-up del empresario estadounidense David Neeleman, subarrendará 28 aviones, con el objetivo de potencializar los vuelos chárter particularmente en temporada alta. Sin embargo esta acción, aún está sujeta a la aprobación de los accionistas.

“Durante los últimos 11 años, el avión E195 ha sido la base del modelo comercial de Azul y, sin duda, continuará proporcionando una gran experiencia para los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red más extensa en Brasil, estamos listos para agregar E2 a nuestra flota”, dijo John Rodgerson, CEO del transportista brasileño.

Actualmente la línea aérea de Brasil tiene 75 aviones E195-E2 en orden.

Asimismo añadió que el precio del combustible en Brasil es, aproximadamente, 35% más caro que en otras partes del mundo, por lo que es esencial que inicie operaciones con los aviones de la próxima generación. Esperan que los 53 E195 se eliminen gradualmente para fines de 2022.

Facebook comments