Pasar al contenido principal
29/09/2020

United suspende algunos vuelos a China

Redacción A21 / Martes, 28 Enero 2020 - 17:28

United Airlines suspenderá algunos vuelos a China el próximo mes, debido a una “disminución significativa en la demanda”, medida que surge ante el creciente número de casos de Coronavirus en la región.

Esta resolución entrará en vigor del 1 al 8 de febrero, y consiste en la reducción de los servicios a Hong Kong desde San Francisco y Newark; a Pekín desde Washington Dulles, Newark y Chicago; y a Shanghai desde San Francisco, Newark y Chicago.

Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario”, dijo la aerolínea en un comunicado.

United tiene el mayor servicio a China entre las aerolíneas estadounidenses, operando alrededor de 12 vuelos diarios desde los Estados Unidos a China continental y Hong Kong. Los cambios reducirán los viajes a tres o cuatro por día.

Por su parte, Delta Air Lines y American Airlines, informaron que no redujeron sus vuelos, pero están analizando la situación.

Otra de las aerolíneas que interrumpió sus servicios a la nación asiática, fue Finnair, lo que la convirtió en el primer operador europeo en realizar este acto.

“Estas cancelaciones son necesarias para manejar los impactos de la reciente suspensión de viajes grupales por parte de las autoridades chinas, que tienen una marca pronunciada en los factores de carga de nuestros vuelos a Pekín-Daxing y Nanjing”, declaró Jaakko Schildt, director de operaciones del transportista.

A detalle, la decisión afectará tres vuelos semanales entre Helsinki y la capital china y dos rutas semanales a Nanjing; en cuanto al impacto económico, Finnair estimó un gasto moderado.

Por otro lado, la compañía aérea rusa Ural Airlines también implementó medidas luego de suspender por un período indefinido sus vuelos a su único destino en China, la isla de Hainan, desde las ciudades Tyumen y Ekaterimburgo, a causa del brote.

De acuerdo con el transportista, los pasajeros recibirán el reembolso de los boletos sin penalizaciones ni deducciones.

Facebook comments