Pasar al contenido principal
20/04/2024

Dueño de LOT adquiere a Condor

Redacción A21 / Martes, 28 Enero 2020 - 12:16

El Grupo de Aviación Polaco (PGL), propietario de LOT Polish Airlines, anunció la adquisición de la compañía alemana Condor, garantizando “estabilidad y certeza para clientes, socios y empleados”.  

Aunque PGL no reveló el precio de la compra, aseguró que planea hacer del transportista, una compañía líder en Europa, con un enfoque en el crecimiento en Alemania y mercados adyacentes.

“Nos complace que Condor, la aerolínea más popular de Alemania, haya ganado en PGL y LOT socios estables, experimentados y en desarrollo dinámico que aseguran el futuro de nuestro negocio”, señaló Ralf Teckentrup, director ejecutivo de Condor.

Condor era una subsidiaria de Thomas Cook, transportista que dejó de operar en septiembre de 2019.

Si bien el gobierno del Reino Unido rechazó una solicitud de un rescate por 150 millones de libras para Thomas Cook, citando un “riesgo moral” que desarrollaría para otras empresas, la nación alemana y el estado de Hesse, otorgaron a Condor un préstamo de seis meses por 380 millones de euros (420 millones de dólares), a liquidarse en abril.

PGL dijo que lo pagaría en su totalidad el día 15 del mes acordado.

Además de la ayuda económica, Condor firmó un acuerdo colectivo con los sindicatos de auxiliares de vuelo Verdi y UFO, para reducir el número de empleados cabina, despidiendo a 150. Sin embargo, con el nuevo propietario la reducción puede ser obsoleta, ya que aseguró que necesitan a todos los trabajadores e inclusive hará nuevas contrataciones.

Facebook comments