Pasar al contenido principal
26/09/2020

Recibe pasajero multa por lanzar monedas a motor

Redacción A21 / Lunes, 6 Enero 2020 - 20:00

Un pasajero de la aerolínea china Lucky Air fue multado con 17 mil dólares luego de que lanzó monedas a uno de los motores del Airbus A320neo que viajaría del Aeropuerto Anqing Tianzhushan al Aeropuerto Internacional Kunming Changshui, en China. 

El pasajero, que viajaba por vía aérea por primera vez en su vida, argumentó que lanzó las monedas como parte de una superstición para atraer la buena suerte al vuelo. Sin embargo, el equipo en tierra se percató de algunas monedas tiradas cerca del motor, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado y la aeronave fue llevada a inspección.

Los 162 pasajeros del vuelo 8L9960 fueron trasladados en vuelos de reemplazo, mientras que el responsable de la cancelación fue detenido por la policía durante diez días, acusado de alterar el orden público, además de que fue demandado por la aerolínea por los daños, informó Aerotime.

Lucky Air estimó que el incidente de costaría 20 mil dólares (140 mil yuanes), y en la corte pidió una compensación por 17 mil 600 dólares. El Tribunal decidió ordenar al pasajero pagar una suma de 17 mil dólares (120 mil yuanes) en daños a la aerolínea.

Lanzar monedas para atraer la buena suerte es una creencia popular en China. El pasajero dijo ante el Tribunal que la aerolínea debería haber advertido a los pasajeros de antemano que no está permitido arrojar monedas al motor de un avión, a modo de defensa.

Si bien el incidente ocurrió en junio de 2019, fue hasta ahora que se dio a conocer públicamente.

Este no es el único caso en el que un pasajero arroja monedas siguiendo la misma superstición. Tan solo en 2019 se registraron al menos otros cinco incidentes similares en China, mientras que en 2017 ocurrió otro incidente en donde los responsables fueron dos adultos mayores.

Facebook comments