Pasar al contenido principal
29/03/2024

Piden extremar precauciones en espacio aéreo iraní

Redacción A21 / Viernes, 3 Enero 2020 - 12:07

La autoridad de aviación civil de la India pidió a sus aerolíneas que extremen precauciones mientras sobrevuelan el espacio aéreo iraní, como resultado de las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos tras el ataque norteamericano que derivó en el asesinato del general iraní Qassem Suleimani, ocurrido ayer, en Bagdad, Irak.

Como resultado de esta petición, aerolíneas como Air India e IndiGo podrían buscar rutas alternativas para volar sus rutas por la región, señaló el medio estadounidense CNBC.

Durante la tarde jueves 2 de enero (viernes, hora local), Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en la ciudad de Bagdad, Irak. El objetivo de dicho ataque era Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds, cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. También falleció en el ataque Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí.

Otro resultado de este ataque estadounidense fue que la cotización de aerolíneas como American Airlines, Delta y United cayó entre 2.4 y 4.8% en Wall Street. Por su parte, los precios del petróleo incrementaron en más de 4%.

Finalmente, como medida preventiva ante la inestabilidad política en Medio Oriente y otros países de Asia, Estados Unidos publicó un NOTAM pidiendo a sus aerolíneas que eviten el espacio aéreo paquistaní debido a un “posible ataque extremista”.

“Estados Unidos advierte a sus propias aerolíneas que eviten el espacio aéreo de Pakistán debido al riesgo de posibles ataques a las aerolíneas estadounidenses por parte de grupos paquistaníes extremistas. Es posible que estos ataques ocurran mientras los vuelos están en tierra o en las fases de despegue y aterrizaje” indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

Facebook comments