Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecimiento del tráfico por debajo de niveles históricos

Redacción A21 / Domingo, 8 Diciembre 2019 - 21:14

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que durante octubre, la demanda de pasajeros creció 3.4% en comparativa interanual, no obstante, el grupo califica el resultado como “modesto” ya que un mes antes, aumentó 3.9%.

"El crecimiento del tráfico continúa con una tendencia baja, en comparación con los niveles de crecimiento histórico, lo que refleja la actividad económica moderada en algunos mercados clave y la confianza tambaleante de algunos negocios" dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA. 

De acuerdo con el reporte operativo, durante el décimo mes, la capacidad mundial (calculada en kilómetros de asientos disponibles o ASK) incrementó de una manera moderada 2.2%. 

“El hecho de que el tráfico está creciendo es positivo; la industria continúa haciendo un excelente trabajo para maximizar la eficiencia de los activos, como se muestra en el factor de carga récord”, añadió. 

A detalle, en demanda mundial la región del Medio Oriente lideró el crecimiento, luego de reportar una aumento del 5.5% en comparativa a octubre de 2018. 

Las aerolíneas de Asia Pacífico crecieron 3.8% con respecto al período del año anterior, variación por debajo de lo estimado, en gran medida a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, así como las interrupciones en el aeropuerto de Hong Kong.

Por otro lado, los transportistas europeos registraron un +2.1 de aumento en su demanda; en su reporte, esta zona creció 0.7 puntos en su factor de carga, más alta en todas las regiones. 

De igual modo, las aerolíneas norteamericanas tuvieron la segunda mayor demanda con un 4.1%, respaldadas por una sólida economía estadounidense y un sólido gasto del consumidor. 

En cuanto a las líneas latinoamericanas, experimentaron una caída de 0.6% en su desempeño. 

El tráfico de las líneas africanas aumentó 1.8%, mismo resultado que en septiembre, principalmente atribuido a la desaceleración económica en Sudáfrica. 

Facebook comments