Pasar al contenido principal
28/03/2024

El-Al probará vuelos directos entre Israel y Australia

Redacción A21 / Jueves, 28 Noviembre 2019 - 20:00

La aerolínea israelí El-Al anunció los trabajos para añadir un vuelo sin escalas entre Tel Aviv (Israel) y Melbourne (Australia), a partir del segundo trimestre de 2020 utilizando un Boeing 787-9.

De tal modo, la aerolínea de bandera israelí pretende probar la rentabilidad del mercado, dado que actualmente no hay un servicio directo entre ambas naciones. Cabe señalar que el viaje de ida duraría 16 horas con 45 minutos, mientras que el de vuelta superaría las 17 horas.

“Estamos ansiosos por trabajar con nuestros amigos en El-Al en planes para vuelos directos entre Melbourne e Israel en abril del año que viene”, escribió Chris Cannan, embajador australiano en Israel, en redes sociales.

La ruta más directa entre Tel Aviv y Melbourne es de 13 mil 735 kilómetros, sin embargo dadas las restricciones que tiene el gobierno israelí para sobrevolar el espacio aéreo saudita, la aerolínea debe usar otra ruta que sobrepase el Mar Rojo y supera los 14 mil 300 kilómetros.

No obstante, la aerolínea no ha informado los planes que implementará en este servicio para probar su viabilidad económica: número de frecuencias, el tiempo que operará inicialmente, costos, etcétera.

 Además de Australia, El-Al planea nuevos servicios a Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón), Dublín (Irlanda) y Dusseldorf (Alemania) para 2020.

Facebook comments