Pasar al contenido principal
29/03/2024

Desmiente Alemán cancelación de cuentas de Interjet

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 24 Noviembre 2019 - 21:46

Grupo Alemán señaló que es falso que las cuentas de las empresas que los conforman- entre las que se encuentra Interjet- estén congeladas por fallos jurídicos, sino que en realidad la demanda mercantil interpuesta por grupo Televisa únicamente limita el pago de dividendos a Corporativo Coral, es decir, solo una de las empresas de todo el grupo. 

Lo anterior sucede luego de que el diario REFORMA señaló que ABC Aerolíneas, razón social bajo la que está adscrita Interjet al sistema hacendario, había dado acuse de recibido a una medida de aseguramiento de cuentas dictada por el Juez Noveno de lo Civil desde el pasado 21 de noviembre.

No obstante, Grupo Alemán explicó a través de un comunicado oficial que la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, falló a favor de la solicitud de Televisa la cual busca obtener el 100 por ciento del valor de las acciones de Sistema Radiópolis por un monto de mil 248 millones de pesos más daños y perjuicios.

Según el grupo empresarial, esta medida solo aplica para Corporativo Coral, por lo cual, desde el pasado 23 de noviembre, Interjet afirmó que las cuentas de la empresa no están embargadas y que sus operaciones funcionan con normalidad sin verse afectadas por el proceso legal que enfrentan sus dueños.

“Corporativo Coral ha manifestado en todo momento su interés de comprar el 100 por ciento de las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, y continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación, señaló Grupo Alemán.

Facebook comments