Pasar al contenido principal
08/12/2019

Todas las aerolíneas pedirán compensación a Boeing: Copa Airlines

Daniel Martíne… / Domingo, 27 Octubre 2019 - 20:08

Brasilia, Brasil.- Una vez que se complete la recertificación de la familia de aeronaves B737 MAX de Boeing, todas las aerolíneas afectadas pedirán, sin duda, compensaciones económicas a la compañía estadounidense, aseguró Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

En el marco del ALTA Airline Leaders Forum, celebrado en Brasilia ,Brasil del 27 al 29 de octubre, el director general de Copa Airlines señaló que los costos siguen aumentando con cada día que las aeronaves MAX permanecen en tierra.

En América Latina, los mayores operadores del MAX son Aeroméxico (tiene 6 en tierra en México y otros 6 que no ha podido recibir a lo largo del año), Copa Airlines, GOL Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas.

“Todos hemos reportado un menor crecimiento en el tráfico de pasajeros al cual pronosticábamos a inicio de año” señaló Heilbron.

Copa, en particular, ha dejado al MAX fuera de sus calendarios cuando menos hasta enero de 2020, sin embargo Heilbron reiteró su total confianza en el modelo y cree que, una vez termine toda esta crisis, el 737 MAX será el avión más seguro del mundo.

Finalmente, Heilbron apuntó que, una vez entregada la recertificación, le tomará dos semanas a la aerolínea panameña para poner a punto a sus aviones MAX y devolverlos a la operación comercial.

Facebook comments