Pasar al contenido principal
12/11/2019

Air New Zealand también va por el ultra largo alcance

Redacción A21 / Martes, 22 Octubre 2019 - 21:00

Air New Zealand anunció un vuelo sin escalas entre Auckland y Nueva York para 2020, con el propósito de aprovechar la demanda en la costa estadounidense del Pacífico. No obstante, para realizarlo cancelará su servicio diario entre Los Ángeles y Londres.

De acuerdo con la compañía, el servicio a Norteamérica representa un mercado con mayor oportunidad de crecimiento rentable; por lo cual, gracias a su alianza con United, el vuelo se llevará a cabo en un Boeing 787-9, despegando en el Aeropuerto Internacional Newark Lyberty.

“El crecimiento de visitantes a Nueva Zelanda es más fuerte desde América del Norte (…) Nueva York ha sido una aspiración de la aerolínea por algún tiempo y la retirada del Atlántico liberará la capacidad de los aviones para lograr de este hito, una realidad”, declaró Jeff McDowall, director ejecutivo interino de la empresa.

En cuanto a la suspensión del vuelo a Londres, Air New Zealand dijo que la dinámica actual, los ha afectado: al ser una de las rutas más disputadas del mundo, el transportista carece de ventajas locales y, por su lejanía, se enfrentan a escalas no tan atractivas para los usuarios.

Esta suspensión, anunciada con más de un año de anticipación, generará una pérdida de 130 empleos, marcando el final de la ruta insignia después de 36 años de operaciones.

Facebook comments