Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair es líder en rutas a nivel mundial

Redacción A21 / Miércoles, 9 Octubre 2019 - 20:00

Con 6 mil 346 conexiones que representan un 4.7% dentro de la cuota del mercado, Ryanair se posicionó como la aerolínea número uno en tener la mayor cantidad de rutas a nivel mundial, de acuerdo con el Top 20 de aerolíneas realizado por el centro para la aviación (CAPA), junto con la consultora mundial en inteligencia aeronáutica OAG.

Ryanair superó a las 3 mayores aerolíneas estadounidenses, que a su vez son las que le siguen dentro del listado; American Airlines con 2 mil 40 rutas, United Airlines con mil 753 conexiones y Delta Airlines con mil 715.

El ranking se encuentra conformado por ocho aerolíneas europeas, seis norteamericanas, cinco chinas y una india. El quinto puesto corresponde a EasyJet, seguida por China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Southwest Airlines, Wizz Air y Air China.

Posteriormente se encuentran Turkish Airlines, Hainan Airlines, TUI Airlines, Eurowings y Sichuan Airlines, para finalmente encontrar a Air Canada, Lufthansa, IndiGo, Allegiant Air y Jet2.com.

Ryanair es una aerolínea de bajo costo fundada en Irlanda en 1985, contando en la actualidad con 84 bases y 219 aeronaves dentro de su flota.

Facebook comments