Pasar al contenido principal
21/11/2019

Convenio con Emirates no es recíproco: ASPA

Redacción A21 / Miércoles, 9 Octubre 2019 - 20:59
“Si hacen escala técnica, no tenemos ningún problema. Así es como debe ser”

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México señaló que la postura de Emirates no promueve la relación entre los Emiratos Árabes Unidos y México, ni forma parte del espíritu por el cual fue firmado el convenio bilateral entre ambos países.

“Es importante darnos cuenta que a Emirates no le interesa volar desde su mercado que es Dubái. A ellos lo que les interesa es volar desde un mercado posicionado como el de España-México y que, además, no les corresponde” declaró José Suárez, portavoz de la Asociación.

Suárez señaló que el posicionamiento de Emirates durante su conferencia de prensa respalda lo que el sindicato ha dicho en los últimos meses: que a la aerolínea de Medio Oriente no le interesa volar directamente desde Dubái a la Ciudad de México.

“En palabras expresas de ellos, solamente quieren operar la ruta si pueden hacer escala comercial en Barcelona” añadió.

Scott Lantz, director regional de Emirates para México, América Central, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, señaló en conferencia de prensa que actualmente Emirates no tiene un plan B para operar la ruta Dubái-México y que si no pueden operar comercialmente en Barcelona, entonces el trayecto entre la ciudad española y la mexicana no es de su interés.

México deja un precedente muy importante para la aviación

La lucha por parte de la industria aérea mexicana para evitar la entrada de Emirates al mercado nacional está marcando un precedente muy importante para la aviación a nivel mundial, señaló el portavoz de ASPA. 

“Aquí estamos previniendo que una aerolínea llegue de otro mercado que no le corresponde, además de operar con importantes subsidios. Es un precedente muy importante porque estamos previniendo un problema que en otros países reaccionaron ya cuando lo tenían encima”.

Finalmente, ASPA invitó a Emirates a que operen de manera directa desde Dubái (aún cuando la aerolínea árabe señaló que le es imposible operar al 100% de su capacidad debido a la altura de la Ciudad de México) o a que realicen una escala intermedia técnica en el punto que ellos deseen. 

Si hacen escala técnica, no tenemos ningún problema.  Así es como debe ser y bienvenida la competencia y la conectividad al país” finalizó.

Facebook comments