Pasar al contenido principal
19/11/2019

Incrementa Aeroméxico su factor de ocupación

Redacción A21 / Viernes, 4 Octubre 2019 - 20:22

Aeroméxico transportó un millón 581 mil pasajeros durante el mes de septiembre, de los cuales, un millón 19 mil lo hicieron a través de las rutas domésticas y otros 562 mil a destinos internacionales, alcanzando un factor de ocupación del 81.2%.

A pesar de que la aerolínea del caballero águila tenía contemplado operar 12 aeronaves Boeing 737 MAX 8, de las cuales seis se encuentran en tierra y las restantes no le han sido entregadas, registró un aumento en su factor de ocupación del 0.2% para el mes de septiembre y de 1.4% para el acumulado entre enero y septiembre.

Sin embargo, la aerolínea mexicana también presentó una caída del 7.8% en su total de pasajeros transportados, entre septiembre de 2018 y 2019. El descenso del 7.8% respecto al año pasado fue atribuido a la carencia de su flota MAX y al consecuente cierre temporal de rutas internacionales.

“Aeroméxico mantiene su posición como la única aerolínea nacional de servicio completo y realizando acciones de mejora en la experiencia al cliente y el fortalecimiento de su red de destinos: 43 nacionales y 45 internacionales, incluyendo 19 en Estados Unidos, ocho en Centroamérica y el Caribe, siete en Sudamérica, cinco en Europa, tres en Canadá y tres en Asia”, externó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, destacó que en fechas recientes ha recibido diversos reconocimientos. La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) le otorgó cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales; Air Help asociación que apoya a pasajeros a recibir compensaciones por vuelos atrasados le dio el tercer lugar a nivel mundial en su ranking de aerolíneas; mientras que RepTrak México 2019 la destacó como la empresa líder de la industria aérea de México.

Facebook comments