Pasar al contenido principal
21/11/2019

Pilotos de American demandan compensación por el MAX

Redacción A21 / Miércoles, 2 Octubre 2019 - 20:00

La Asociación de Pilotos Aliados (APA, por sus siglas en inglés) de American Airlines busca que sus miembros reciban una compensación económica por las afectaciones derivadas de la puesta en tierra de sus 24 aeronaves Boeing 737 MAX desde marzo pasado.

El efecto ha sido real y calculable”, dijo Eric Ferguson, presidente de la APA, y señaló que, a pesar de que algunos de los pilotos afectados han sido reubicados en otras rutas, en general sus horas de vuelo y sueldos, han disminuido.

El titular de la asociación dijo que los pilotos de American Airlines buscan llegar a un acuerdo similar al que lograron los pilotos de Southwest el mes pasado, en donde se les prometió compartir cualquier compensación económica que realice Boeing a la aerolínea.

Actualmente Boeing se encuentra en negociaciones con los clientes que se vieron afectados por la puesta en tierra de las aeronaves. Aunado a esto, la armadora ha tenido que detener la entrega de más de 250 aviones que continúan ensamblándose en su planta localizada en Seattle.

Una vez que la FAA pruebe el regreso de los MAX al servicio, American necesitaría aproximadamente 30 días para llevar a cabo la preparación de aviones y pilotos, de acuerdo con la APA.

Facebook comments