Pasar al contenido principal
18/10/2019

Evalúan médicamente a pilotos suspendidas de Interjet

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 20 Septiembre 2019 - 17:55

Las pilotos de Interjet, Ximena García y Gabriela García, acudieron el día de hoy a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) para efectuarles el examen psicofísico que forma parte de las evaluaciones posteriores a las declaraciones que hicieron el pasado 16 de septiembre, mismas que provocaron que la aerolínea las suspendiera temporalmente de su trabajo.

Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitó al director de Interjet, Wiliam Shaw a someter a ambas tripulantes a evaluación médica.

"Derivado de las infortunadas declaraciones difundidas en redes sociales, en el marco de la celebración del día de la Independencia Nacional por parte de personal de Interjet se considera que tales manifestaciones crean incertidumbre para realizar operaciones aéreas por parte de dicho personal", expresó DGAC en una carta.

La tarde de este viernes, ambas tripulantes asistieron a la Unidad Médica situada en Calzada de las Bombas para cumplir con el requerimiento.

Los exámenes médicos de ambas pilotos se efectuaron en unidades del extinto programa de Terceros Autorizados. Este programa consistía en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizaba a médicos externos a la DGPMPT para evaluar la salud física y psicológica de las personas dedicadas al transporte.

Ricardo Neri Vela, Director General de Medprev señaló en entrevista con A21 que no se buscará perjudicar en forma alguna a las pilotos. "Realizarán el exámen según lo marca el protocolo y se evaluará conforme lo establecido en las guías médicas". 

Al haber realizado sus respectivos examen con Terceros Autorizados se revisará si se les aplicó anteriormente el examen psicológico y efectuarán todas las pruebas de rutina para reincorporarlas a sus labores.

Ximena García y Gabriela García fueron suspendidas luego de que la primera publicara en redes sociales que alguien debió arrojar una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la celebración del Día de la Independencia. Gabriela García respondió con un mensaje de apoyo. 

Posteriormente, Ximena García publicó un video en el que se disculpó con Interjet, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la sociedad en general por su comentario.

Facebook comments