Pasar al contenido principal
09/12/2019

Suspende Interjet a pilotos 

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 17:31

Interjet informó que se retirará de la línea de vuelo a las pilotos Ximena García y Gabriela García Garza en tanto se termina de evaluar su situación tras los comentarios que hicieran ambas en una publicación vía Facebook, en la que proponían lanzar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración del Grito de Independencia. 

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras queremos hacer de conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que se finalizan una serie de evaluaciones”, expresó la aerolínea en un comunicado. 

Cabe recordar que el pasado domingo la asistente de vuelo Ximena García hizo público un comentario en el que expresaba que debería de caer una bomba sobre el Zócalo. Ante ello su compañera laboral Gabriela apoyó su comentario.

Ante las críticas recibidas, Ximena García publicó un video en el que pidió disculpas por su publicación y señaló que fue inmadura y que no buscaba incitar a la violencia. 

Por su parte, Rafael Chacón Merumen compartió a manera de denuncia la publicación hecha por Ximena. Posteriormente el post fue retomado por la cuenta @cosasdewhitemexicans hasta que se convirtió en tendencia número uno en Twitter. 

Chacón es líder de la red AMLOVE, una cuenta que expresa su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El titular de dichas cuentas ha sido señalado también por incitar al asesinato de Enrique Peña Nieto también a través de redes sociales. Ante ello, el hombre argumentó que era inmaduro cuando hizo dichas publicaciones y que no se compara con el caso de Ximena. 

Ximena García fue piloto de Aeroméxico Connect hasta hace unos años, cuando inició su capacitación para integrarse al equipo de Interjet. 

“La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, concluyó Interjet en un comunicado.

Facebook comments