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18/10/2019

Vuelo a Cancún regresó… porque el piloto derramó su café

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2019 - 12:08

La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) publicó su informe sobre el incidente del vuelo DE2116 de la aerolínea Condor entre Frankfurt y Cancún, ocurrido el pasado 6 de febrero dando como sinópsis que el piloto de la aeronave derramó café en el panel de control de audio, lo que derivó en una falla  y que tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Shannon, Irlanda.

“Se derramó café en el panel de control de audio (ACP) del piloto. Esto resultó en una falla de su ACP y luego, en el ACP del copiloto. Durante las fallas, el ACP se sobrecalentó y produjo un aroma de quemaduras eléctricas y humo. El piloto decidió desviar su vuelo a Shannon, Irlanda” indicó la AAIB en su reporte, calificado como de un incidente serio.

La falla de los dos ACP causó serias dificultades de comunicación para la tripulación y, desde entonces, la aerolínea Condor ha tomado todas las medidas necesarias para reducir las posibilidades de más derramamientos en el futuro.

El vuelo era operado en un A330, matrícula G-TCCF, construido en 1998. A bordo viajaban 11 tripulantes y 326 pasajeros, sin que ninguno resultara lesionado. 

La investigación descubrió que el capitán recibió su copa de café sin una tapa y que, debido al pequeño tamaño de las copas utilizadas en los vuelos de Condor, el capitán eligió colocarla en su mesa extendida, donde la dejó para continuar con sus labores en el vuelo.

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