Pasar al contenido principal
20/09/2019

Reconoce APEX a Aeroméxico con 5 estrellas

Redacción A21 / Martes, 10 Septiembre 2019 - 09:35

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) otorgó a Aeroméxico cinco estrellas en la categoría de Aerolíneas Globales, lo que significa la primera ocasión en la historia de la aerolínea mexicana en que consigue la calificación más alta. 

Las puntuaciones otorgadas por APEX son certificadas por un auditor externo y se dividen en cinco subcategorías: comodidad de asientos, servicio en cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y conexión wifi. 

En el conteo también colabora TripIt de Concur, aplicación que analiza los comentarios y calificaciones de los pasajeros. Para la edición 2019, se consideraron más de un millón de vuelos de cerca de 600 compañías alrededor del mundo. 

“Gracias a los datos recolectados, la aerolínea conoce las prioridades e implementa mejoras como la apariencia y comodidad de sus aeronaves, rediseño y ampliación de los productos a bordo” señaló Aeroméxico en un comunicado. 

Otras aerolíneas globales a nivel mundial que cuentan con cinco estrellas de APEX son: Aeroflot, Air New Zealand, American Airlines, ANA, Cathay Pacific, China Airlines, Delta Air Lines, El Al, EVA Air, Japan Airlines, KLM, Korean Air, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines, SWISS, Turkish Airlines y Virgin Atlantic. 

Aeroméxico Connect también aparece en los premios, con cinco estrellas como una aerolínea regional; Interjet obtuvo cuatro puntos en la categoría low-cost, en donde apareció junto a aerolíneas como Norwegian, Southwest Airlines y WestJet. 

Facebook comments