Pasar al contenido principal
20/09/2019

Detienen a mecánico de American por alterar sistema de navegación

Redacción A21 / Martes, 10 Septiembre 2019 - 13:43

Un mecánico de American Airlines fue arrestado y llevado ante la justicia estadounidense luego de que intentara sabotear un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Miami con 150 personas a bordo.

El evento ocurrió el pasado 17 de julio, cuando los pilotos del avión modelo Boeing 737-800, que tenía como destino las Bahamas, cancelaron su despegue luego de que recibieran un error a la hora de aumentar la potencia de los motores. No se registraron personas lesionadas.

Abdul Majeed Marouf Ahmed Alani admitió haber alterado el sistema de navegación de la aeronave con el objetivo de causar un retraso o una cancelación del vuelo y tener que trabajar tiempo extra, pues anteriormente había perdido dinero en una disputa contractual con la aerolínea.

Las autoridades lo acusaron de “dañar, destruir, deshabilitar, o intervenir un avión de manera deliberada y de intentar hacerlo”, por lo que será juzgado por un tribunal federal.

“En American tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo y estamos tomando este asunto muy en serio. En el momento del incidente, el avión estaba puesto fuera de servicio, se realizó el mantenimiento y después de una inspección para garantizar que fuera seguro, el avión volvió a estar en servicio” dijo la aerolínea al medio CNN.

Por su parte, Abdul Majeed dijo que su intención no era causar daño a la aeronave o a sus pasajeros, sino que quería trabajar horas extra en la aeronave.

Facebook comments