Pasar al contenido principal
11/11/2019

Emirates pide a Boeing y Airbus que no tengan más fallas

Redacción A21 / Lunes, 9 Septiembre 2019 - 17:40

Tras anunciar la renovación de la flota de Emirates, Tim Clark, presidente de la línea aérea emiratí, declaró que no aceptará ninguno de los nuevos aviones de Airbus y Boeing, a menos que tanto ellos, como los fabricantes de motores, cumplan con una fiabilidad del 99.5% en sus operaciones. 

“Estoy un poco irritado que, con el paso de los años, hemos estado sujetos a los requerimientos de los fabricantes de motores y de aviones y a afrontar las consecuencias que hay cuando sus productos no funcionan. No estamos en este negocio para tratar con aeronaves que no trabajan correctamente señaló. 

De acuerdo con Clark, Emirates no puede mantener sus aviones en su flota para pagar reparaciones de emergencia o tolerar errores en los nuevos modelos. Emirates tiene la expectativa que los nuevos aviones que compran tengan operaciones sin complicaciones durante al menos los primeros cinco años de vida. 

Más de 200 aviones de fuselaje estrecho están en entredicho: Emirates ha ordenado 14 A380, 150 B777X, seis B777-300ER, 40 A330-900 y 30 A350-900

El CEO de la aerolínea dijo que Emirates cumplirá sus compromisos de compra, pero está dispuesto a señalar que los contratos protegen a la aerolínea de aceptar la entrega de aeronaves que no cumplen con las especificaciones requeridas.

Asimismo, Clark mencionó que espera que la demanda global de viajes disminuya, lo que significará que las aerolíneas tendrán que ser más selectivas hacia los nuevos aviones.

Facebook comments