Pasar al contenido principal
20/04/2024

Incrementa Interjet 13% pasajeros atendidos en agosto

Redacción A21 / Viernes, 6 Septiembre 2019 - 14:07

La aerolínea mexicana Interjet informó que durante agosto atendió a más de un millón de viajeros en sus vuelos nacionales e internacionales, lo que le representa un crecimiento del 13% con un factor de ocupación del 88%, en comparativa con el mismo mes del año anterior.

Uno de los rubros con mejor calificación fue la demanda internacional, en ese sentido la aerolínea dirigida por William Shaw destacó las 14 alianzas comerciales con transportistas extranjeros, así como 12 acuerdos interlineales y cuatro de código compartido, entre los que sobresalen los establecidos con Alitalia y Qatar Airways.

De tal forma que los tratados fortalecieron los servicios fuera del país ofrecidos por Interjet, lo que dio por resultado los más de 400 mil turistas transportados fuera de México, crecimiento del 26%, con un factor de ocupación de 90%, 8 puntos más en comparación con agosto del 2018.

“Con esta reestructura de itinerarios aumentaremos en más del 40% las conexiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con nuestra propia red de rutas”, señaló Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la empresa.

En cuanto a la demanda doméstica, 954 mil 704 turistas optaron por la aerolínea, lo que se tradujo en un crecimiento del 8% con un factor de ocupación del 86% (+3 pp), ambos indicadores en comparativa con agosto del año anterior.

Así, la demanda total (medida en pasajeros-kilómetro disponibles o RPK) creció 17%, al igual que su capacidad (calculada en asientos-kilómetros disponibles), con +10%, ambos comparados con el octavo mes del año anterior.

Lanza Interjet nuevos destinos desde Guerrero

Vinculado a ello, Interjet anunció la apertura de los servicios Acapulco-Cancún y Toluca-Zihuatanejo, así como el incremento del 35% en las frecuencias de las rutas que ya maneja en  Guerrero, medida que forma parte de su estrategia de expansión en el estado.

A detalle, el primer vuelo iniciará en próximo 27 de octubre con tres frecuencias semanales, mientras que el AIT-ZIH está programado para el 3 de noviembre, con una frecuencia diaria. 

Facebook comments