Pasar al contenido principal
10/12/2019

Los derechos para operar en México están desde 2016: Emirates

Redacción A21 / Martes, 27 Agosto 2019 - 21:07

Los derechos para que Emirates opere en el mercado mexicano sin ninguna restricción, fueron otorgados “bajo un Memorando de Entendimiento entre Emiratos Árabes Unidos y México, firmado en diciembre de 2016”, afirmó la aerolínea emiratí en un comunicado.

La operación planificada por la aerolínea árabe está totalmente en línea con el acuerdo de servicios aéreos bilaterales firmado por los gobiernos de ambas naciones el 10 de octubre de 2012. 

De igual forma, Emirates señaló que Grupo Aeroméxico tiene orquestada una campaña pública de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta Dubai-Barcelona-México a partir del 9 de diciembre de este año. 

“Difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos de opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto” dijo Tim Clark, presidente de Emirates. 

También instó a Aeroméxico para que extienda sus vuelos desde México a Barcelona. Actualmente la línea del caballero águila opera tres vuelos semanales entre ambas ciudades y para enero de 2020 planea aumentar sus frecuencias a una diaria. 

Actualmente Grupo Aeroméxico y organismos de la industria mexicana como distintos sindicatos, han señalado que la entrada de Emirates al mercado mexicano afectaría a los intereses nacionales porque supuestamente la aerolínea emiratí recibe subsidios ilegales por parte del gobierno de su país. Este argumento proviene originalmente de las aerolíneas estadounidenses Delta, American y United, las cuales han realizado estudios sobre los supuestos actos ilegales de Emirates.

“La intromisión en los asuntos nacionales de México por parte de una aerolínea de Estados Unidos debe ser observada con intensa sospecha, especialmente cuando el resultado podría provocar un incumplimiento de parte del gobierno mexicano con sus obligaciones internacionales establecidas por los acuerdos de servicios aéreos entre los Emiratos Árabes Unidos y México” finalizó la aerolínea.

Facebook comments