Pasar al contenido principal
22/10/2019

Aeromar dará servicios de mantenimiento a aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 27 Agosto 2019 - 16:17

Aeromar anunció que la aerolínea privada argentina American Jet se convirtió en la primera empresa aérea que se beneficiará de sus servicios especializados de mantenimiento y reparación (MRO) para operadoras de aeronaves ATR-42 y ATR-72.

El taller de la compañía, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuenta con la certificación de la Autoridad Argentina (ANAC). De acuerdo con la línea nacional, ajustará las funciones de la flota sudamericana con la de potenciales clientes.

“Es la primera vez que Aeromar abre su hangar para brindar estos servicios. En los próximos años, planea expandir su capacidad para atender modelos de otros fabricantes aeronáuticos, señaló el transportista en un comunicado.

A detalle, el hangar de la línea aérea realiza servicios como: tipo “C” por horas de vuelo, Anuales (2YE, 4YE, 8YE, 12YE), por ciclos (18Kcy, 24Kcy y 36Kcy), de reparación de componentes y reparación estructural, aplicación de directivas de aeronavegabilidad, boletines de servicio, entre otros.

Recientemente la aerolínea informó del incremento a tres vuelos semanales en la ruta entre la Ciudad de México e Ixtepec, Oaxaca, por lo que se pretende dar impulso económico y turístico.

En ese orden de ideas, Danilo Correa, director general de la empresa, destacó los resultados de su nueva estrategia, la cual consiste en el cierre de rutas menos rentables y la apertura de vuelos más efectivos; asimismo señaló que la línea aérea se prepara para buscar inversionistas extranjeros.

Facebook comments