Pasar al contenido principal
18/04/2024

Se extiende huelga de personal de Iberia a más aeropuertos

Redacción A21 / Domingo, 25 Agosto 2019 - 12:30

El Sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España convocó al personal de Iberia en el Aeropuerto de Madrid, Barajas a dos jornadas completas de huelga que se llevarán a cabo el 30 y el 31 de agosto, se informó en un comunicado.

Cabe destacar que este movimiento se suma a los anteriormente convocados por el mismo sindicato de los aeropuertos, Barcelona-El Prat para el 24, 25, 30 y 31 de este mes; y el de Bilbao para el 8 y el 9 de septiembre.

De acuerdo con las peticiones de la UGT, se requiere un nuevo plan de empleo y transformar los contratos de tiempo parcial a tiempo completo. En Barajas también se exige una asignación lineal de turnos para los trabajadores de tiempo parcial y eventuales para así evitar la disminución de turnos y lograr condiciones laborales concretas.

Asimismo, otro de los motivos que argumentan es el déficit de información que se sufre en todas las aerolíneas de producción, a lo que la aerolínea española y su filial Iberia Airport Services reiteraron su disposición al diálogo en todo momento, tratando de evitar en lo posible que este paro de labores se lleve a cabo en plena operación de regreso.

Facebook comments