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15/11/2019

Pilotos de Interjet migrarían a Aeroméxico

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 21 Agosto 2019 - 20:31
“No es una renuncia masiva. Sólo que algunos pilotos buscan alternativas”

Cerca de 25 pilotos de Interjet buscan integrarse a Grupo Aeroméxico y esta transición entre aerolíneas se gestiona para noviembre de 2019, informó un tripulante de Interjet, que solicitó el anonimato. 

No es una renuncia masiva o algo por el estilo. Sólo que algunos pilotos buscan seguir su carrera en Aeroméxico, de ser posible” señaló en entrevista con A21.

En los recientes días se registró una convocatoria de Grupo Aeroméxico para cubrir 25 plazas para su flota de aviones E190 y 20 plazas para copilotos de la flota de aeronaves B737.

De igual forma, un capitán de A320 en Interjet escribió al jefe de pilotos José Antonio Ortega Alcalá, agradeciéndole por avisarles de los planes que tiene la aerolínea a futuro (como contratar hasta 18 nuevos copilotos y llevar a cabo hasta 50 ascensos de copiloto a capitán en el primer semestre de 2020).

Sin embargo “entre 25 y 30 capitanes del A320 estamos pensando en renunciar en noviembre. ¿Lo tienen contemplado?” escribió a Ortega Alcalá.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, anunció a los tripulantes de su aerolínea que están negociando con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para mantener los lazos sindicales.

Seguimos trabajando de la mano con la CTM, sindicato que representa los intereses de todos los trabajadores de Interjet, en una estrategia de largo plazo, basada en el compromiso profundo de la estructura sindical y el desarrollo de sólidas relaciones de confianza con nuestros colaboradores” informó Alemán en una carta.

Aerolínea promete mejor comunicación

Ante la polarización entre los mismos colaboradores de Interjet, el gerente de tripulaciones, Adán Antonio Solares y Solares expresó la necesidad de mejores canales de comunicación, por lo que próximamente convocará a reuniones informativas para platicar la situación general de la empresa.

“Uno de los problemas detectados desde que me incorporé a esta empresa es justamente el tema de la poca o mala comunicación que ha existido y es una necesidad básica que hay que cubrir” expresó Solares y Solares en un correo interno.

Asimismo, Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, señaló en el marco del Primer Foro del Sindicalismo Aéreo en México, que más de cien pilotos de todas las aerolíneas en México buscan la representación del sindicato. “Estamos trabajando con nuestros abogados para ver cuál es la situación en la que se encuentran y ver qué podemos hacer si ellos desean ser parte de ASPA” puntualizó.

También refirió que por ahora buscarán representar a los interesados, sin determinar aún si concretarán la migración de una aerolínea a otra.

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