Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pilotos de Ryanair votarán si van a huelga

Redacción A21 / Lunes, 12 Agosto 2019 - 16:34

Miembros de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA) de Ryanair votaron a favor de irse a huelga para finales de agosto, en medio de una disputa con la aerolínea sobre sus condiciones laborales.

De acuerdo con miembros del sindicato la huelga duraría dos días y se llevará a cabo el 22 de agosto, para posteriormente dar lugar a una segunda huelga del 2 al 4 de septiembre.

Además, según los datos propios del sindicato, el 79.5% de los votantes apoya este recurso laboral.

"Esta acción industrial de BALPA no tiene mandato de los pilotos de Ryanair, es inoportuna sólo 10 semanas antes del Brexit, y causará interrupciones innecesarias a los clientes vacaciones y planes de viaje", señaló la aerolínea de bajo costo a través de un comunicado.De igual forma, indicó que menos del 30% de sus pilotos forman parte del sindicato británico.

La aerolínea, que acordó en 2017 reconocer a los sindicatos por primera vez también declaró que ha pedido a BALPA retomar las negociaciones sindicales, al tiempo que pidió una disculpa a sus clientes si llegan a presentarse interrupciones innecesarias en sus planes vacacionales.

La semana pasada, Ryanair señaló que tiene 500 pilotos y 400 tripulantes más de los que necesita, por lo que realizará recortes en las próximas semanas.

Facebook comments