Pasar al contenido principal
29/03/2024

Operaciones se efectúan con apego a la norma: Interjet

Redacción A21 / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 17:56

Las operaciones de la aerolínea siempre se efectúan con estricto apego al marco normativo aplicado en materia de aviación civil, privilegiando en todo momento la seguridad operacional de sus vuelos, informó Interjet, en respuesta a la carta enviada por tripulantes y sobrecargos en donde solicitaron la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El 19 de junio, la DGAC aprobó el oficio 4.1.4 1261/19 con el que “sus tripulantes de cabina (de Interjet) pudieran exceder el límite de 90 a 100 horas, por el período comprendido del 1 de junio al 31 de agosto de 2019”, informó la aerolínea.

De igual forma, esta autorización -basada en la Circular Obligatoria CO AV-12.1/07R2 de 2012- es opcional por lo que los tripulantes que deseen volar más de las 90 horas reglamentarias reciben una remuneración extraordinaria, agregó el operador. 

“El permiso sí existe.  El compromiso que tiene la aerolínea es que este tema de extensión de jornadas, tiene que ser un tema voluntario. No es una imposición que la empresa pueda facultar a sus pilotos a volar. Tiene que ser con la condición en donde la tripulación específica involucrada acepte hacerlo”, señaló al respecto Rodrigo Vásquez Colmenares, titular de la DGAC. 

La Circular Obligatoria de la DGAC establece que la aerolínea interesada debe presentar una solicitud en la que indique los motivos y casos específicos, incluyendo rutas, condiciones, tipos de aeronaves o de servicio, tripulaciones involucradas y otros datos requeridos para aprobar el que la tripulación rebase el límite de las 90 horas reglamentarias. 

Semanalmente, miembros de DGAC e Interjet se están reuniendo para analizar la evaluación de dichos compromisos adquiridos por parte de la aerolínea, señaló Vásquez Colmenares. 

“Conforme a lo expresado, la autorización para ajustar el límite de 90 a 100 horas sí existe y siempre se ha hecho del conocimiento de los tripulantes que deciden adherirse al programa” finalizó la aerolínea.

Facebook comments