Pasar al contenido principal
16/09/2019

Aeroméxico sigue a la baja en transporte doméstico

Redacción A21 / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 11:31

Grupo Aeroméxico anunció una caída del 12.8% en el número de pasajero transportados en sus rutas domésticas durante julio, con lo que, a lo largo de 2019, la aerolínea lleva una caída de 6.1% en este rubro en específico. 

Específicamente, la línea aérea del caballero águila transportó un millón 138 mil pasajeros en sus rutas domésticas, contra el millón 304 mil de pasajeros en julio de 2018.

Su mercado internacional también sufrió una caída, mucho menor, del 0.3%, y en el comparativo interanual de los primeros siete meses del año, lleva un porcentaje negativo de 1.5%.

“Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante julio de 2019 contemplaban diez equipos 737 MAX” informó la aerolínea. La capacidad de la empresa mexicana sí se ha visto afectada al caer 2.5% en lo que va del año, especialmente en el segmento doméstico, con -6.7%.

Finalmente, la oferta de la aerolínea, medida en pasajeros-kilómetro, disminuyó 2.2% durante julio y el factor de ocupación de los vuelos en Aeroméxico se ubicó en 88.1%. En el comparativo interanual, éste es el único segmento que ha tenido un alza (de 1.7%) en sus resultados de tráfico.

Para hacer frente a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico planea renovar la flota de su filial para operaciones domésticas, Aeroméxico Connect y está decidiendo entre dos tipos de aeronaves, el A220 de Airbus o el E195-E2 de Embraer. Para finales del año, la aerolínea anunciará su orden, señaló recientemente Andrés Conesa, presidente de la compañía.

Facebook comments