Pasar al contenido principal
16/04/2024

La puerta está abierta para pilotos de Interjet: ASPA

Redacción A21 / Lunes, 5 Agosto 2019 - 18:02
Todos los trabajadores de líneas aéreas son bienvenidos para agremiarse al grupo, añadió Díaz Covarrubias.

Por Paola Flores

“La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) es la casa de los pilotos. Serán bienvenidos los pilotos que quieran acercarse para ver la forma en que podamos ayudarles” señaló el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

En el marco de la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación, Díaz Covarrubias señaló que aún no tienen un acercamiento directo por parte de los pilotos de Interjet pero refrendó su apoyo, independientemente de su estatus de afiliación con el sindicato, luego de que los propios trabajadores de la aerolínea solicitaran la intervención de las propias autoridades, el Colegio de Pilotos y ASPA en relación a su situación laboral actual y en específico con la solicitud de que vuelen más de las 90 horas reglamentarias por falta de tripulaciones suficientes en Interjet.

Somos muy respetuosos con la decisión de los pilotos de Interjet, pero la puerta está abierta” añadió. 

Asamblea ASPA

Llama ASPA a que se agremien pilotos de todas las aerolíneas

De igual forma, el capitán Rafael Díaz Covarrubias, hizo un llamado a los trabajadores de todas las empresas aéreas mexicanas para agremiarse al grupo, con el fin de impulsar la aviación mexicana, en beneficio tanto de las compañías como de sus colaboradores.

“Queremos que muchas empresas tengan contrato colectivo con ASPA porque sin lugar a dudas, mejoraría la calidad de operaciones y buscaríamos siempre mantener la rentabilidad y crecimiento de las mismas en un ambiente de tranquilidad laboral no tengan la menor duda”, dijo el capitán. 

Asimismo, Covarrubias destacó que en el sindicato que representa, siempre se ha buscado el bienestar futuro de sus asociados, no sólo en términos de salario o prestaciones, sino en un rubro profesional y de crecimiento que aporten a la industria aérea nacional. 

Estas declaraciones surgen en el marco de la reforma laboral, recientemente aprobada, la cual en palabras de ASPA, tiene por objetivo darle a los trabajadores mexicanos la oportunidad de decidir libremente, con voto secreto, universal y directo, la capacidad de elegir a sus dirigentes, seleccionar su contratación colectiva, entre otros factores. 

Así, Díaz Covarrubias recordó que el sindicato de pilotos está regido con lineamientos de transparencia y esfuerzos conjuntos de sus miembros, desde antes que esta reforma se aprobara, siempre en búsqueda de una constante mejora en beneficio de los usuarios. 

Trabajaremos con empeño al límite de nuestras capacidades para refrendar en el trabajo, la vocación democrática, nuestro espíritu sindical y el profundo interés por una aviación sólida, segura y confiable”.

En el marco de la Asamblea General Conmemorativa de ASPA, el líder gremial felicitó a los nuevos pilotos que tomaron protesta, así como los nuevos miembros del Comité

Facebook comments