Pasar al contenido principal
16/04/2024

Ryanair despedirá a 900 empleados por brexit y MAX

Redacción A21 / Viernes, 2 Agosto 2019 - 15:58

La aerolínea irlandesa de ultra bajo costo, Ryanair, informó a su personal que despedirán hasta 900 empleados debido a que tienen 500 pilotos y cerca de 400 tripulantes de cabina de más.

En un video difundido por medios locales, Ryanair vinculó la decisión de los despidos a los retrasos en las entregas del Boeing 737 MAX, situación que propició el cierre de algunas bases y que, solo ha generado un exceso de personal.

Además, la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea propició que la compañía cancele vuelos y traslade algunos de sus aviones a otras partes de Europa, expresando su preocupación por el brexit y los posibles efectos negativos en sus negocios.

No obstante, Brian Hutton, secretario general de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), comentó que el transportista ha creado una confusión entre sus trabajadores, ya que 900 trabajadores perderán su empleo pero al mismo tiempo, la compañía ha estado reclutando personal.

“Los retrasos en la entrega máxima significan que, en lugar de tomar 58 aviones nuevos para el verano de 2020, ahora, en el mejor de los casos, obtendremos sólo 30, por lo que necesitaremos alrededor de 600 pilotos y tripulantes de cabina menos para la temporada” señaló en un video Michael O’Leary, presidente de la aerolínea.

Si bien la aerolínea no hizo comentarios en relación con su reclutamiento, los miembros de BALPA en Ryanair señalaron que deben negociar en lugar de generar incertidumbre, por lo que realizarán una votación para una acción sobre sus salarios.

Asimismo, Andreas Gruber, director ejecutivo de Laudamotion filial austríaca del grupo irlandés, informó que 30 empleos están en riesgo debido a que la aerolínea no pudo llegar a un acuerdo sobre ahorros y listas de vuelos con los sindicatos en las próximas semanas.

Facebook comments