Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presentará Interjet demoras hasta el 31 de julio

Redacción A21 / Martes, 30 Julio 2019 - 13:15

Interjet presentará demoras y cancelaciones hasta el 31 de julio “debido a una reestructura operacional que estará afectando sus itinerarios” informó la aerolínea en un comunicado y señaló que sólo el 4% de sus operaciones se verán afectadas. 

Por su parte, un miembro de la empresa con conocimiento de las operaciones diarias de la aerolínea señaló que hoy, 30 de julio, Interjet registró alrededor de 19 retrasos en distintos vuelos debido a la falta de pilotos y sobrecargos para completar sus tripulaciones. Debido a ello, la empresa solicitó a sus tripulaciones volar más de 90 horas para abastecer las operaciones, de acuerdo con un mensaje enviado por la gerencia de tripulaciones, contraviniendo la norma oficial mexicana relacionada a la fatiga.

Al respecto, la aerolínea anunció que ofrecerá alternativas y compensaciones “con la finalidad de que (los pasajeros) lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”.

“Se esperan operaciones caóticas para el día de hoy también. Siempre pasa lo mismo cada fin de mes. El día de ayer en algunos aeropuertos tuvo que intervenir incluso el personal de seguridad ante la desesperación de la gente por no tener claridad de lo que pasaba con los itinerarios”, señaló el miembro de la empresa que pidió el anonimato. 

Apenas el día de ayer, mil 557 pasajeros resultaron afectados por los retrasos y cancelaciones que tuvo la aerolínea en una decena de vuelos, de acuerdo con información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor. Las personas hicieron públicos sus reclamos a través de las redes sociales en los que argumentaron no recibir ni agua ni alimentos por parte de la compañía ante la espera. 

Entre los vuelos que han sido cancelados, de acuerdo con Flightradar, están el CDMX-Cancún que debía salir a las 06:35, así como otras conexiones a Monterrey, Guadalajar, San José del Cabo e Ixtapa Zihuatanejo, mientras que al menos una docena de vuelos de Interjet desde el aeropuerto capitalino ya han tenido retrasos. 

Facebook comments